Nuestra máxima es que siempre vale más una imagen que mil palabras.
Podemos deciros que somos expertos ensamblando ordenadores, pero, si además os enseñamos unas imágenes de nuestra cadena de montaje, pues mejor que mejor!
Hemos aprovechado la ocasión que nos ha brindado uno de nuestros clientes, para hacer esta sesión de imágenes.
Este cliente nos pidió un buen ordenador para uno de sus puestos de oficina, además de realizar el traspaso de datos del ordenador antiguo y la instalación de programas, pero, en el caso que nos ocupa, nos vamos a centrar en el montaje del ordenador.
Ordenador Intel i3
Piezas utilizadas en el ensamblaje:
- Placa Base Gigabyte H81M-S2H (USB 3.0, Intel HD, VGA, DVI, HDMI, 2xDIMM DDR3, MicroATX)
- Procesador Intel i3 4170 3.70Ghz
- 4GB DDR3 1600 Kingston HyperX
- SSD 128gb Kingston HyperX
- Grabador DVD LG
- Caja Tacens Anima MicroATX
- Windows 7 Professional 64 bits.
Todo buen reportaje tiene que empezar con una foto a todas las piezas que vamos a utilizar para montar nuestro ordenador intel i3. Con este procesador, tiene potencia suficiente para las aplicaciones ofimáticas y el día a día en la empresa, Office, Contaplus…y, como podéis observar, utilizamos primeras marcas en el ensamblaje del equipo en cada uno de los componentes.
En esta imagen podéis ver la colocación de la placa base, el procesador y la memoria, como podéis observar el factor de forma MicroATX permite tener ordenadores de tamaño pequeño para su colocación en cualquier espacio.
Uno de nuestros técnicos montando el ordenador desde 0. Una de las ventajas que tiene esta forma de instalar y vender ordenadores, es que, posteriormente podemos cambiar cualquiera de las piezas en caso de avería sin afectar al funcionamiento del ordenador y la actualización de los equipos sin estropear la garantía global del equipo, cosa que pasa cuando adquirimos ordenador de fabricantes como HP o Lenovo.
Una vez colocado el disco duro SSD y la grabadora LG, juntamos el cableado para que quede todo perfectamente ordenado por dentro, impidiendo que ninguno de los cables toque el ventilador del procesador y fluya correctamente el aire para que no se caliente ninguno de los dispositivos internos.
Ahora toca instalar el sistema operativo Windows 7 Professional 64 bits. Por qué Windows 7 y no Windows 10, bueno, en este caso el resto de ordenadores de la oficina funcionan con este sistema operativo, y pueden ser utilizados por varios trabajadores. Por tanto no queremos romper el ritmo de lo que ya conocen. Aunque también tienen la posibilidad de actualizarse gratuitamente a Windows 10, eso si, con supervisiñon de un profesional si utilizáis software que no está preparado para esa versión.
Una vez instalado el sistema operativo, embalamos el equipo para que vaya perfectamente protegido en el transporte del mismo a la empresa de nuestro cliente.
Pues esto es todo amigos, si queréis un equipo tan majo como este, solo tenéis que pedirnos un presupuesto o bien puedes ver nuestras configuraciones desde nuestra web https://www.ascipc.es. Ah! Recordad que podemos enviaros el equipo montado a donde vosotros queráis y, si necesitáis algo más específico y que no aparece en nuestras configuraciones, podéis contactar con nosotros en info@asci-ntd.com
Nos leemos en el siguiente post!